Declaran a Raquel Amparo Hija Distinguida de Santiago

Celebra 25 años de ministerio

ELPORTAVOZDELSUR, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Como un logro más en su ascendente carrera artística, la cantante de música cristiana Raquel Amparo ha sido declarada como Hija Distinguida por el Concejo de Regidores de la Alcadía de Santiago, dentro de la gran celebración del Día de Regocijo Municipal Cristiano en su segunda entrega el pasado lunes 31 de octubre en el salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal.

La comisión permanente de educación y cultura del honorable concejo, que preside el concejal Engels de Jesús Álvarez, acogió la propuesta presentada por la comisión evangélica que postuló a la cantante, acogiéndose a la Resolución 3287-21 que declara el 31 de octubre como Día de Regocijo Municipal Cristiano y la faculta para reconocer a personalidades e instituciones que contribuyen al desarrollo de la sociedad santiaguera.

El Lic. Ambioris González presidente del Concejo acompañó a la Comisión de Cultura en la entrega del pergamino que la declara y reconoce como Hija Distinguida de la Ciudad Corazón.

La Ordenanza 3066-14 autoriza a los regidores conceder tales distinciones, y en la sesión del pasado jueves 27 de octubre fue aprobada la Resolución 3207-22, que reconoce a Raquel Amparo como Hija Distinguida; además reconoce a otros pastores, líderes e instituciones cristianas.

"Gracias al Concejo de Regidores de mi querida ciudad Santiago, por declararme Hija Distinguida. Gloria a Dios por lo que él ha hecho, hace y seguirá haciendo a través de nuestro ministerio. Gracias especialmente a los regidores Frank Carlos Medina y Odalys Tejada por ser los propulsores de la iniciativa de reconocer a personalidades y entidades cristianas en el Día de Regocijo Municipal Cristiano", expresó la cantante en sus redes sociales.

Raquel Amparo, considerada entre las mejores intérpretes de música sacra en República Dominicana, caracterizada por su persistencia en el ministerio que celebra 25 años y que cuenta con unas seis producciones discográficas, varias veces nominada a Premios Soberano en el categoría música religiosa contemporánea.

Se recuerda que en el mes julio de este mismo año, Raquel celebró por todo lo alto sus 25 años en la música con un gran concierto con acompañamiento musical en vivo y una extraordinaria producción, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

La artista, que ha logrado trascender local, nacional e internacionalmente, ganadora como cantante del año en Premios El Galardón en el 2016, cuenta con un repertorio musical de grandes éxitos, tales como: Al Amparo de Dios, Ando Confiada, Vasija, Lo único que tengo, Profecías, Inmenso Amor, Alaba, Tiempo para empezar, Me basta tu presencia, Espíritu Santo, Tu amor y tu misericordia, y otros.

Ese día memorable, también fueron reconocidos los pastores Alejandro y Carmen Luna, Porfirio y Zunilda Cabrera, Facundo y Ana Julia Cabrera, Cruz del Alba Espaillat López, los misioneros norteamericanos Timothy y Trena Johnson, el educador Andrés Rafael Reyes Rodríguez, el comunicador César Amado García (de manera póstuma), el Colegio Evangélico Simón Bolivar, la Comunidad Cristiana Metropolitana (CCM), incluyendo al pastor Ezequiel Molina Rosario como Visitante Distinguido.

No hay comentarios