662 líderes se gradúan de Diplomados en Consejería, auspiciados por Oficina de Enlace

Por: Alexis Rodríguez

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO.- Como un valioso aporte a la sociedad dominicana La Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, Instituto Medicopsicológico de Atención a la Familia (IMAFA), con el aval de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), impartieron con gran éxito el proyecto Red Familia Sana, que incluye varios diplomados orientados al fortalecimiento de las familias, celebrando el acto de graduación el martes 29 de noviembre, en el auditorio principal de la Iglesia Mahanaim, en el sector Miraflores Santo Domingo.

662 pastores y líderes fueron investidos y graduados del programa especial que abarcó consejería familiar y acompañamiento en tiempo de crisis (60 horas de duración cada uno).

En el acto de graduación, el Dr. José Rafael Dunker, presidente del IMAFA, reflexinó sobre la importancia de la familia en estos tiempos, en los que se promueve abiertamente tantos anti valores que ponen en riesgo la primera célula de la sociedad. Luego de invocar al Todopoderoso, el Dr. Dunker agradeció a la Oficina Enlace en la persona del pastor Dío Astacio por su valiosísimo apoyo a las familias dominicanas.

"Es importante destacar que parte de la asignación de estos diplomados es que cada participante realizara una charla a nivel comunitario, dirigida a niños, niñas y adolescentes, en la cual participaron un promedio de 25 beneficiarios. En consecuencia, no sólo hemos logrado capacitar 662 líderes; sino que se logró impactar 16,550 niñas, niños y adolescentes, sensibilizados en tema de familia y salud mental", puntualizó el Dr. Dunker.

El discurso de órden en labios de pastor Dío Astacio, quien agradeció y destacó el excelente trabajo que viene haciendo el IMAFA, en el rescate de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias, para bienestar de la nación.

"Para el próximo año, nueva vez, estaremos trabajando con el IMAFA, porque  ambos compartimos la meta de que en cada iglesia de nuestro país se cuente con personal capacitado para ofrecer charlas, conferencias, acompañamiento, consejería y referimiento en  los temas que más agobian  actualmente, tales como: Violencia intrafamiliar, duelo, embarazo en adolescentes, infidelidad, abusos infantil, entre otros.

Que estos temas no sólo  sean trabajados desde la perspectiva bíblica, sino también desde los conceptos científicos, especialmente los de la salud mental", externó el pastor Dío.

El juramento a los graduandos le fue tomado por el Rector Magnífico de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, quien les motivó a dar por gracia lo que por gracia han recibido en estos diplomados, para que contemos con una mejor sociedad para honra y gloria de Dios.

Los investidos recibieron sus diplomas de la mano de la Licda. María del C. Ercilia Santana y la Licda. Saskia Ochoa directora ejecutiva del IMAFA y la coordinadora de la Oficina de Enlace, respectivamente.

La coordinadora académica del IMAFA, Licda. Fior Daliza de Jesús de Dunker, con palabras de exhortación, motivó aunar esfuerzos para rescatar nuestras familias, pues no todo está perdido y Dios está capacitando a sus hijos e hijas para utilizarlos en el saneamiento de la sociedad.

La parte musical de la novena graduación nacional la puso el pastor y músico Many Valera, orgullo dominicano, destacado trombonista que perteneció a varias orquestas destacadas del país y hoy en día sirve al Señor como director musical y pastor.

No hay comentarios