Presidente Luis Abinader encabeza inicio de las Grandes Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”

La institución realizará ocho grandes ferias en distintos puntos del país para que la población pueda adquirir una gran variedad de alimentos en combos y al detalle de calidad y a precios justos .

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de las Grandes Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”, a través de las cuales la población podrá adquirir alimentos de la época en combo y detallados en 8 grandes jornadas que se desarrollarán  desde el jueves 1 de diciembre del 2022 hasta el sábado 7 de enero del 2023, de 9 de la mañana a 6 la tarde.

El acto de apertura fue realizado en el Play La Normal del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, donde se desarrollará por dos días y contó con la asistencia de invitados especiales como el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; los senadores  del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, Faride Raful y Antonio Taveras Guzmán, respectivamente.

De igual forma participaron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; los presidentes de las Asociaciones de Productores de Banano y de Gallinas Ponedoras, Hilario Pellegrini y José Pichardo, respectivamente. 

Por parte del Inespre estuvieron presentes los subdirectores Eudy Collado, Obispo de los Santos, Lino Fulgencio, Benigno Encarnación; el director de la zona Este, Edgar García y otros funcionarios. 

El presidente Luis Abinader informó que las Grandes Ferias Navidad del Cambio con el Inespre se extenderán a varias provincias hasta la primera semana de enero del 2023, para que la población tenga la oportunidad de adquirir productos frescos y de calidad a bajos costos en estas navidades.   

Abinader destacó que estas ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno dominicano para garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país. 

"A través del Inespre el Gobierno ha solucionado muchos problemas del campo, es una institución muy necesaria y que sigue apostando al trabajo que realiza de estabilizar los precios como su nombre lo dice. Pese a las dificultades generadas luego de la pandemia, República Dominicana y Panamá son los países que han logrado mayores niveles de seguridad alimentaria, según la FAO y gracias a labor conjunta del Gabinete Agropecuario del Gobierno", expresó el Primer Mandatario. 

Mientras que el director de la entidad estatal, Iván Hernández Guzmán, informó que la Navidad del Cambio con el Inespre inició en el sector de Villa Consuelo del Distrito Nacional los días 1 y 2 de diciembre y se extenderá hacía Santo Domingo Norte el 9 y 10, a Santiago el 16 y 17, a Santo Domingo Oeste el 22 y 23, en San Francisco de Macorís el 27 y 28, a Santo Domingo Este el 29 y 30 de diciembre del 2022 y para inicios de año visitaremos Los Alcarrizos el 3 y 4 de enero del 2023 y San Cristóbal el 6 y 7.

Hernández Guzmán explicó que estas ferias ofertarán alimentos navideños a muy bajos costos como pierna de cerdo de más de 12 libras a 750 pesos, pollo entero congelado de 3.5 libras a RD$ 150, 10 libras de chuletas a 800, salami de una libra a 70, arroz selecto tipo B la funda de 5 libras a 100 pesos y de 25 libras a RD$500, habichuelas giras de 400 gramos a 100 y guandules enlatados de 15 onzas 60 pesos. 

Asimismo, indicó que serán vendidos la malla de 2.5 libras de papas criollas a 50 pesos, unidad de guineo verde a un peso, de plátano Phia a 5 pesos, espaguetis de 400 gramos a 25 pesos la funda, aceite de 16 onzas a 75 pesos, la libra de ajo criollo a 90, la funda dos libras de azúcar crema a 50 y sardinas en salsa de tomate de 15 onzas a 55 pesos, cartón de huevos a 150, entre otros productos.

Súper Combo Navideño del Inespre 

El director del Inespre anunció que por disposición de la Presidencia de la República, tienen una grata sorpresa para la población que son los Súper Combos Navideños del Inespre compuestos por 15 productos importantes de la época.

El Súper Combo contiene 5 libras de arroz selecto B, una funda habichuelas giras de 800 gramos, un salami especial de una libra, un aceite de 16 onzas, avena entera 300gr, casabe natural de 4 piezas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, una funda de espaguetis de 400 gramos, una lata de guandules de 15 onzas, una funda de harina de maíz 14 onzas, un maíz dulce enlatado de 15 onzas, sal molida de 454 gramos, una sardina en salsa de tomate de 15 onzas, una sazón en polvo de 8 onzas y un vinagre dorado natural de 16 onzas.

Iván Hernández Guzmán aseguró que el Presidente de la República, Luis Abinader, ha dado instrucciones a todos sus funcionarios y en especial a los del sector agropecuario y de entidades de asistencia social, a que garanticen que en la mesa de los dominicanos no falte alimentos variados, de calidad y a precios justos en estas navidades; asimismo dispuso la entrega de raciones crudas y cocidas a cargo de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia. 

Al final del acto Hilario Pellegrini y José Pichardo, presidentes de las Asociaciones de Productores de Banano y de Gallinas Ponedoras de RD, indicaron que el Gobierno dominicano a través del Inespre y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, les ha comprado 53 mil quintales de Banano y 25 millones huevos a precios dignos que fueron vendidos a bajos costos a la población, evitando que se muchos miembros se fueran a la quiebra y contribuyendo a la subsistencia y fortalecimiento de ambos sectores. 

Los puntos de ventas, ofertas especiales, combos, productos y otros detalles de estas grandes ferias serán publicadas en las redes sociales @inesprerd y en la página institucional www.inespre.gob.do.

Departamento de Comunicaciones del Inespre

No hay comentarios