El fenómeno Cales Louima,vivo ejemplo de que Dios honra a los que les honran

 Por Alexis Rodríguez

ELPORTAVOZDELSUR.- Primeramente quisiéramos definir la palabra fenómeno desde la perspectiva que enfocaremos este escrito. Lo haremos como algo extraordinario y sorprendente.

Cales Louima es un jóven nacido el 12 de octubre de 1993 en Puerto Príncipe, capital de Haití, que luego del terremoto que sacudió a esa nación en el 2010 emigró a República Dominicana junto a su madre y hermanos.

Al llegar al país se dedicó a trabajar duramente para aportar al sustento de su familia. Trabajó como lavador de vehículos, como camarero, como vendedor ambulante en las calles, entre otras cosas, de manera honrada y digna.

Un pastor en la ciudad de La Vega le acogió y lo «adoptó», dándole la oportunidad de que desarrollara sus dones y talentos musicales ministrando en el templo. José Zabala es el nombre de ese pastor a quien Cales agradece su gesto solidario y de confianza ayudándole a definir el rumbo de su naciente ministerio.

Cales toca guitarra, piano, bajo y batería lo que le permite acompañarse al cantar sus cánticos de adoración al Padre Celestial.

Con un norte muy marcado y definido, desde que se dió a conocer en la música lo hizo acompañado de una banda de músicos en vivo, lo cual le permite fluir en el espíritu y llevar a los presentes a la misma presencia de Dios, naciendo espontáneamente expresiones que dan lugar a temas que trascienden y forman parte de su amplio repertorio.

Por su noble corazón, muchas personas han sido usadas por Dios para contribuir con su ministerio. Le han ayudado a formar su banda, a grabar, a preparar audiovisuales, a abrirle puertas, a promoverle; en fin, fieles aliados desprendidos a su favor.

Entre esas personas hay que mencionar al arquitecto y comunicador Edwin Almonte, quien siempre ha creído e invertido recursos en el ministerio de Cales Louima, desde que con su ayuda grabó Quiero ver tu gloria, su primer tema en ser dado a conocer. Desde ahí comienza el fenómeno Cales Louima.

También, es justo reconocer a su primer manejador Alain Mercedes quien en cuerpo y alma se dedicó a fundamentar el ministerio de Cales Louima. Actualmente, la abogada y comunicadora Ángela Rodríguez es su representante, manejando su agenda ministerial y relaciones públicas.

El año 2016 marcó el génesis de este jóven ministro de la Palabra de Dios a través de sus inspiraciones convertidas en composiciones, que posteriormente son interpretadas con sentimiento profundo en adoración al Creador. La mayoría de sus canciones surgen expontáneamente en su intimidad con Dios o en eventos donde participa exaltando al Soberano.

En el 2016, fue como expectador a la gala de Premios El Galardón, y un año después lanzó su primer álbum titulado Excelso (7 de enero), y volvía a Premios El Galardón para recibir la estatuilla como Artista Revelación.

De su primer Álbum Excelso los temas más populares son Quiero ver tu gloria, En todo tiempo, Aquí estoy y Admirable y Fiel.

En el 2018, indiscutiblemente, ganó como Cantante Masculino en Premios El Galardón. Este año realiza su primera gira internacional en Ecuador.

En el 2019, apoteósicamente su ministerio se sigue expandiendo siendo nominado, entre otros, a Premios Redención de Estados Unidos.

Todas sus canciones se convierten en éxitos, en poco tiempo sus seguidores de todas partes del mundo colman de like sus redes sociales.

Las invitaciones le llueven para llevar su ministerio a otras naciones, y lo posicionan como uno de los más destacados y solicitados intérpretes de música cristiana de habla hispana.

En diciembre del 2019 Cales contrae núpcias con la comunicadora dominicana Luisa Artiles, y un día antes del cumpleaños de Cales (11 octubre) del 2022 nace su esperada hija Cielo Elizabeth Louima Artiles, para sobreabundar de alegría su hogar.

Actualmente reside en la ciudad de Santiago de los Caballeros, desde donde se traslada a todas partes del país para ministrar en eventos que requieren de su participación para ser bendecidos con su ministración guiado por el Espíriru Santo.

Multipremiado en Premios El Galardón, convirtiéndose en el artista que más nominaciones obtiene en sus más recientes entregas; como cantante, compositor, álbum, canción y video del año.

Es el cantante que más colaboraciones ha grabado con otros colegas, en los últimos tiempos. Ha hecho featuring con Alex Zurdo, Natán El Profeta, Lizzy Parra, Bryan Booz, Mery Francys, Any Puello, Raquel Amparo, Gabby Vargas, Denicher Pol, Rosa Karina, Grupo Grace y Matty Martínez, y otros más.

Además, Cales es autor del libro Más allá del arte, conferencista y vocal coach para nuevos talentos.

Recientememte formó parte del Jurado de The Chosen USA edición República Dominicana, celebrado en nuestro país, con la intención de descubrir nuevos talentos.

Habla cuatro idiomas: Creole, Francés, Inglés y Español, cosa no tan común en los jóvenes de hoy día.

Ha sido honrado como Visitante Distinguido por los Ayuntamientos de Higuey y del municipio de Neiba, provincia Bahoruco.

Hasta el momemto ha grabado 4 discos de estudios: Excelso (2018),
Atmósfera (2020) Diseño, Existencia y Origen (2021), Salmos Volumen 1 (2022). Ésta más reciente contiene los temas: Esperanza de Gloria, Viviré, El León, Solo no estoy, Mírame y En tu eternidad.

Cales Louima, querido por todos, un fenómeno de popularidad en la música cristiana en República Dominicana con trascedencia e incidencia internacional, vivo ejemplo de que a un corazón contrito y humillado no desprecia el Señor que honra a los que, como Cales, le honran. La gloria postrera será mayor que la primera. ¡Hacia adelante, Cales, creemos en el gran depósito de Dios en tí!

No hay comentarios