Juez presidente Cámara Civil SJM destaca avances de la justicia

Dr. Manuel Ramírez Suzaña, preside Audiencia Solemne, por el Dia del Poder Judicial.

Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD. - El Dr. Manuel Ramírez Suzaña, juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, destacó hoy los avances que ha tenido la justicia en los últimos años.

¨Los nuevos paradigmas del sistema de justicia marcan un Poder Judicial en transición, de un método clásico a un método digital para viabilizar el sistema de justicia en la República Dominicana, priorizando básicamente el acceso de las personas usuarias, a través del lema ¨justicia al día¨, señaló.

El destacado juez expresó que en los últimos 25 años la Corte de Apelación del Departamento Judicial no ha tenido ¨mora judicial¨, sumado a que los 32 tribunales del departamento priorizan la implementación de la justicia oportuna, una de las principales metas del Poder Judicial.

Momentos del canto a la Patria, interpretado por la banda de música de la Tercera Brigada del Ejercito Nacional.
En el ámbito académico, Manuel Ramírez Suzaña, manifestó que han contado con la colaboración de universidades como la UFEHC, la UASD, el ISFODOSU, así como el politécnico Pedro Henríquez Ureña, sumado al Instituto Duartiano, la Gobernación de San Juan y otras entidades de la sociedad civil.

¨En suma, la administración de justicia es responsabilidad de todos y todas, si queremos que se legitime y que impacte positivamente en el conglomerado social de la República Dominicana¨, dijo finalmente.

El juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, habló tras presidir la Audiencia Solemne, celebrada este sábado por el Día del Poder Judicial.

Jueces, fiscales, abogados y personalidades de la sociedad civil asistieron al acto, el cual inició con la Audiencia Solemne, después una Misa de Acción de Gracias, en la Catedral San Juan Bautista,  culminando con el depósito de una ofrenda en la estatua del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

No hay comentarios