Maestros que aprobaron Concurso en SJM reactivan lucha por nombramientos

Parte de los postulantes reunidos en el parque Juan Pablo Duarte, la tarde del miércoles.
Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR,SAN JUAN, RD.- Un grupo de maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente del 2021, se concentraron hoy en el parque Juan Pablo Duarte, dónde reactivaron la lucha por sus nombramientos.

Alcania Alcántara, una de las postulantes, expresó que tienen informaciones que que hay suficientes plazas para ser nombrados, pero a casi dos años del Concurso, las autoridades de la Regional de Educación 02 San Juan / Elias Piña, no han hecho nada.

De su lado, los educadores José Nova Ramírez y Dayara Cueva, manifestaron que son más de 300 los maestros que esperan ser nombrados en los centros educativos de la está Regional Educativa.

Maestro José Nova Ramírez , ofrece declaraciones a la prensa.


Hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, así como al ministro de Educación, Ángel Hernández, a qué presten atención a sus demandas, ya que " no aguantan un día más sin ser incluidos en la nómina de la institución".

Los postulantes indicaron finalmente que a partir de la fecha iniciarán un plan de lucha, el cual incluye diversas protestas pacíficas en varios puntos de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios