Maestros que aprobaron Concurso en SJM reactivan lucha por nombramientos

Parte de los postulantes reunidos en el parque Juan Pablo Duarte, la tarde del miƩrcoles.
Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR,SAN JUAN, RD.- Un grupo de maestros que aprobaron el Concurso de OposiciĆ³n Docente del 2021, se concentraron hoy en el parque Juan Pablo Duarte, dĆ³nde reactivaron la lucha por sus nombramientos.

Alcania AlcĆ”ntara, una de las postulantes, expresĆ³ que tienen informaciones que que hay suficientes plazas para ser nombrados, pero a casi dos aƱos del Concurso, las autoridades de la Regional de EducaciĆ³n 02 San Juan / Elias PiƱa, no han hecho nada.

De su lado, los educadores JosƩ Nova Ramƭrez y Dayara Cueva, manifestaron que son mƔs de 300 los maestros que esperan ser nombrados en los centros educativos de la estƔ Regional Educativa.

Maestro JosĆ© Nova RamĆ­rez , ofrece declaraciones a la prensa.


Hicieron un llamado al presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, asĆ­ como al ministro de EducaciĆ³n, Ɓngel HernĆ”ndez, a quĆ© presten atenciĆ³n a sus demandas, ya que " no aguantan un dĆ­a mĆ”s sin ser incluidos en la nĆ³mina de la instituciĆ³n".

Los postulantes indicaron finalmente que a partir de la fecha iniciarƔn un plan de lucha, el cual incluye diversas protestas pacƭficas en varios puntos de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios