Dionis Sánchez: En gobierno PLD a Pedernales se lo llevaba «el diablo”

Por: Ali Nuñez

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO.- El senador de la Fuerza del Pueblo por Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esa provincia se estaba cayendo a pedazos.

Dijo que su antiguo partido  nunca  materializó ni un solo de las decenas de proyectos e inversiones millonarias que se anunciaron para lograr el desarrollo de la provincia en los 20 años que duró esa organización en el poder.

Sánchez mostró 44 títulos de periódicos donde se anunciaban ambiciosos proyectos turísticos para Pedernales que sumarían en total 44 mil habitaciones hoteleras, pero que sin embargo, lo único que se logró con esos anuncios fue que esa demarcación perdiera dos mil empleos, entre ellos 1,500 directos y 500 indirectos, hundiendo más en la pobreza a esa provincia.

“Yo he hecho una recopilación de titulares desde el 2006 hasta la fecha, que han ocupado las páginas de los periódicos y muchas horas de programas de radio y televisión. En Pedernales se han perdido 2,000 empleos, 1,500 directos y 500 indirectos, a Pedernales se lo está llevando el mismísimo diablo», indicó.

Agregó que «ya estamos cansados de que cuando cualquiera quiera hacer un anuncio o un político quiera lucírsela en la palestra salga mencionando a Pedernales, ya está bueno para seguir haciendo lo que han hecho durante 25 años”, enfatizó.

El legislador  señaló que esos titulares de periódicos se los presentó al entonces ministro de Turismo, Francisco Javier García, recordándoles su interés en que se desarrollara Pedernales para el beneficio de la región.

Reiteró que apoyó el Fideicomiso ProPedernales, junto a la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Faride Raful, porque creyó en el proyecto, el cual consideró beneficioso para los pedernalenses.

No hay comentarios