"En el 23 llegó la 22"; República Dominicana campeón de la Serie del Caribe

 Los Tigres del Licey dominaron a los Leones del Caracas para alcanzar el tercer campeonato caribeño en cuatro años para Quisqueya.

ELPORTAVOZDELSUR.- Como historia de película, los Tigres del Licey completaron un año redondo en el que terminaron como primer lugar en la Serie Regular y en el Round Robin, así como se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) al vencer en cinco partidos a las Estrellas Orientales.

Los Tigres del Licey vencieron tres carreras por cero a los campeones venezolanos, Leones del Caracas, para coronarse por decimoprimera vez como los monarcas de la pelota invernal del Caribe. La corona es la número 22 como país para República Dominicana, la mayor cantidad en la historia del evento. Adicionalmente, con la victoria, el equipo azul conquista su primer cetro de campeón desde el 2008

César Valdez, abridor por los Tigres, terminó con la victoria, luego de tirar 6.1 entradas de tres hits y seis ponches, aunque tuvo que salir debido a molestias en su codo. De su lado, la derrota fue para Erick Leal, quien no pudo completar cinco entradas. Toleró dos carreras, una de ellas sucias. El venezolano poncho a uno, otorgó dos transferencias y toleró siete hits.

La primera carrera de los Tigres llegó en la parte alta del segundo episodio con elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez. La próxima carrera llegaría en la parte alta de la quinta entrada debido a un error y los azules anotarían una más en la parte alta del noveno episodio.

Por los Leones, su bateador más destacado fue Hernán Pérez, quien despachó dos imparables en cuatro turnos. El único otro hit del conjunto venezolano llegó del bate de Alí Castillo. Por el Licey, Michael de la Cruz conectó dos hits en cuatro turnos, Emilio Bonifacio despachó dos imparables en cinco apariciones al plato, mientras que Yamaico Navarro, Henrry Urrutia, Mel Rojas Jr., Luis Barrera y Gustavo Núñez aportaron un hit cada uno.

CORTESIA DE ESPN DIGITAL

No hay comentarios