Raquel Amparo agradece a ACROARTE por su tercera nominación a Premios Soberano

Por Alexis Rodríguez

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO.- Muy emocionada y contenta reaccionó la cantante de música cristiana Raquel Amparo al enterarse de su nominación a Premios Soberano 2022 en la categoría de música cristiana del renglón popular. Raquel cantaba y predicaba en una congregación acompañada de su esposo cuando se enteró de la noticia.

"Agradezco a Dios por su gracia derramada en mí en estos más de 25 años de ministerio en la música cristiana, siendo de bendición a tanta gente con las letras de las canciones que canto, con contenidos edificantes, de provecho y bienestar para nuestra sociedad. Agradezco a la Academia de Cronistas de Arte (ACROARTE) por la distinción de tomar en en cuenta mi carrera artística y recibir esta tercera nominación, en un momento tan significativo en mi vida", expresó la cantante.

Raquel Amparo ya había sido nominada en 2014 y 2015 en la misma categoría de Música Religiosa Contemporánea, logrando consolidarse como una de las mejores exponentes de música sacra de la República Dominicana.

El año pasado, la artista celebró en grande sus 25 años de carrera con un excepcional concierto en la Sala Principal del Gran Teatro del Cibao, donde se encontró con su público, interpretó todos sus éxitos y estrenó los temas que forman parte de su más reciente disco titulado "Homenaje a Tí". Además, la cantante se reencontró con los medios de comunicación, quienes fueron invitados a todos los pormenores de esa gran celebración, haciéndose eco de su ascendente trayectoria musical.

"El 2022 fue un año muy provechoso en mi vida y ministerio, pues, además de atreverme a celebrar mis 25 años en la música sin contar con una disquera respaldándome (Dios nos bendijo y nos permitió salir airosos y por todo lo alto), el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago me reconoció como Hija Distinguida de la Ciudad Corazón. También, fui reconocida en la primera edición para El Cibao de Premios La Flor por mis 25 años de trayectoria en la música. Cómo si fuera poco, concluí y puse a circular mi primer libro devocional titulado 'Un Poquito para Cada Día', gracias a Editorial De La Rosa, que preside Monseñor  Benito de la Rosa y Carpio", externó evidentemente alegre la artista.

Adelantó que, en los próximos días, estrenará un nuevo tema titulado "Háblame". El tema fue grabado a dúo con el cantautor puertorriqueño René González, compuesto por José Manuel Crisóstomo (Peki) y orquestado por el talentoso músico higüeyano Elvis De Oca. Esta canción se desprende de "Homenaje a Tí", del cual han sonado temas como "Espíritu Santo" y "Tu Amor y Tu Misericordia (feat Cales Louima)".

"Aprovecho para agradecer a todos los medios seculares y cristianos que apoyan mis canciones y las de mis compañeros, pues son las letras que necesitan escuchar la gente para sanear las mentes y corazones y levantar una generación temerosa de Dios, que respete los principios y valores eticos, morales y espirituales en medio de tanta decadencia social", puntualizó la nominada.

Raquel Amparo comparte nominación, esta vez, con Marcos Yaroide, Redimi2, Militantes del Señor y Lenny Salcedo, y espera, con el favor de Dios, alzarse con la anhelada estatuilla. Ella asegura que no trabaja para ser premiada, pero es un gran estímulo para seguir hacia adelante, sabiendo que el trabajo en el Señor no es en vano.

La gala de Premios Soberano, edición número 38, con la producción general de Alberto Zayas, será la noche del miércoles 22 de marzo, en la Sala Principal del Teatro Nacional, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

No hay comentarios