Realizarán paro indefinido sino inician trabajos de la carretera Bayaguana-Guerra

Comité de Lucha se reúne con autoridades provinciales y municipales.

ELPORTAVOZDESUR, MONTE PLATA.– El Comité de Lucha Populares por la construcción de la carretera Bayaguana cruce de Guerra, transportistas, autoridades provinciales y municipales, se reunieron este sábado en busca de solución a la demanda de las organizaciones sociales, que exigen que los trabajos sean iniciados la próxima semana.

Wilson Roble (Cuni) manifestó que dieron un plazo de 15 días al Ministerio de Obras Públicas, que no hay marcha atrás y que si no inician los trabajos de la carretera realizarán un paro con tiempo indefinido, en el municipio Bayaguana.

Además hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención que honren con su palabra o de lo contrario no se sabe lo que pueda ocurrir en ese municipio.

«A Bayaguana no le van a imponer un peaje como el que nos están imponiendo, es decir, ya todos los bayaguaneros tienen que caminar por la Samaná, teniendo que pagar más combustible, perdiendo tiempo, deteriorando sus equipos y pagando dinero «, expresó Cuni, al indicar que no aceptarán eso.

El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción y el Sindicato de Choferes de Guerra manifestaron el apoyo a la lucha por la obra que lleva varios años en espera de su construcción.

Autoridad provincial

La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera aseguró que esta carretera es una prioridad del presidente Luis Abinader, y que tanto los ingenieros como el supervisor de Obras Públicas aseguraron que para este lunes se estarán iniciando los trabajos de la vía que une a los municipios Guerra y Bayaguana.

En la reunión estuvieron presentes la gobernadora Rafaela Javier Gomera,  el alcalde Manuel Pantalio, El Comité de Lucha Populares de Bayaguana,  y los ingenieros a cargo de la obra.

Sobre la carretera

Por años Choferes y organizaciones sociales de Bayaguana han reclamado a los diferentes Gobiernos la construcción de la carretera que une a ese municipio con Guerra, asegurando que hay más de 25 kilómetros que se hayan en pésimas condiciones.

No hay comentarios