Inespre inicia ventas combos de habichuelas con dulce en Feria Agropecuaria Nacional 2023

Los combos de habichuelas con dulce son vendidos a 350 pesos en dicha feria desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Ciudad Ganadera.

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO. - El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició las ventas de combos de habichuelas con dulce a 350 pesos y combos especiales alimenticios a 650 en la Feria Agropecuaria Nacional 2023, que se realiza en la Ciudad Ganadera del 17 al 26 de marzo, organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos y dedicada el presidente Luis Abinader.

Los combos de habichuelas con dulce están disponibles en el Gran Stand del Inespre ubicado entre los pabellones 1 y 2 de la Ciudad Ganadera, de 8 de la mañana a 10 de la noche y contienen un paquete de habichuelas rojas de 800 gramos, dos libras de azúcar crema, una lata de leche de coco en lata de 13.5 onza, leche evaporada en lata de 315 gramos, pasa dulce, galletas de leche, dos libras de batata, canela y vainilla.

Asimismo, está comercializando un combo alimenticio especial de arroz selecto tipo B, habichuela roja, salami especial, aceite, casabe, chocolate en barra, espaguetis, guandules, harina de maíz, maíz enlatado, sal molida, sardinas en salsa de tomate, sazón en polvo y vinagre natural por tan solo 650 pesos y otros productos.

Las ventas en el Stand iniciaron luego de la visita del presidente Luis Abinader en compañía del ministro de Agricultura, Limber Cruz; del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el director del Patronato Nacional de Ganaderos, José Manuel Mallen; del director del Banco Agrícola, Fernando Duran;  así como del subdirector del Inespre, Lino Fulgencio; el director de Abastecimiento, Delio Luna; el director del Este, Edgar García; encargado de mercados del Sur, Mardi Feliz y otros funcionarios.

Iván Hernández Guzmán informó que el Inespre estará vendiendo una gran variedad de productos de la canasta básica en esta Feria Agropecuaria Nacional por primera vez en horario extendido de 8 de la mañana a 10 de la noche, para que los dominicanos puedan abastecerse a cualquier hora, incluso luego de salir sus trabajos.

Hernández Guzmán anunció que los combos de habichuelas con dulce estarán disponibles en los 90 mercados de productores que realiza el Inespre semanalmente, 55 los sábados y 35 los miércoles, así como en las 150 bodegas móviles hasta luego de Semana Santa y recordó que los puntos de ventas son publicados diariamente en las redes sociales #InespreRD y en la página institucional www.inespre.gob.do.  

El Gran Stand también tiene disponible para el público arroz selecto tipo B en sacos de 25 libras a 500 pesos; cartón de huevos a 150 pesos; habichuelas giras y rojas en fundas de 800 gramos a 90 pesos; habichuela negra de 800 gramos a 85; aceite de 16 oz a 50 pesos; aceite de 64 oz a 250

Además, pollo entero congelado a 150 pesos; cochinillo de 25 a 30 libras a 2000, pierna de cerdo a 25 libra a 1500, salami a 75 pesos la unidad,  malla de 10 unidades de plátanos a 50 pesos; papa criolla en mallas de 2.5 libras a 30 pesos; cebolla en malla de 2.5 libras a 65 pesos; una libra de ajo a 65 pesos; guineos verdes a peso; tres libras de batata por 50 pesos; auyama a 20 la libra; paquetes de media libra de café a 95 pesos y 30 unidades de huevos de codorniz a 75.

La institución realiza rifas, concursos y otras actividades para los presentes. Asimismo, tiene un segundo stand de exhibición de programas y servicios en el pabellón 2 de la Feria Ganadera.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

No hay comentarios