Inespre inicia ventas combos de habichuelas con dulce en Feria Agropecuaria Nacional 2023

Los combos de habichuelas con dulce son vendidos a 350 pesos en dicha feria desde las 8 de la maƱana hasta las 10 de la noche en la Ciudad Ganadera.

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO. - El Instituto de EstabilizaciĆ³n de Precios (Inespre) iniciĆ³ las ventas de combos de habichuelas con dulce a 350 pesos y combos especiales alimenticios a 650 en la Feria Agropecuaria Nacional 2023, que se realiza en la Ciudad Ganadera del 17 al 26 de marzo, organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos y dedicada el presidente Luis Abinader.

Los combos de habichuelas con dulce estĆ”n disponibles en el Gran Stand del Inespre ubicado entre los pabellones 1 y 2 de la Ciudad Ganadera, de 8 de la maƱana a 10 de la noche y contienen un paquete de habichuelas rojas de 800 gramos, dos libras de azĆŗcar crema, una lata de leche de coco en lata de 13.5 onza, leche evaporada en lata de 315 gramos, pasa dulce, galletas de leche, dos libras de batata, canela y vainilla.

Asimismo, estĆ” comercializando un combo alimenticio especial de arroz selecto tipo B, habichuela roja, salami especial, aceite, casabe, chocolate en barra, espaguetis, guandules, harina de maĆ­z, maĆ­z enlatado, sal molida, sardinas en salsa de tomate, sazĆ³n en polvo y vinagre natural por tan solo 650 pesos y otros productos.

Las ventas en el Stand iniciaron luego de la visita del presidente Luis Abinader en compaƱƭa del ministro de Agricultura, Limber Cruz; del director del Inespre, IvĆ”n HernĆ”ndez GuzmĆ”n; el director del Patronato Nacional de Ganaderos, JosĆ© Manuel Mallen; del director del Banco AgrĆ­cola, Fernando Duran;  asĆ­ como del subdirector del Inespre, Lino Fulgencio; el director de Abastecimiento, Delio Luna; el director del Este, Edgar GarcĆ­a; encargado de mercados del Sur, Mardi Feliz y otros funcionarios.

IvĆ”n HernĆ”ndez GuzmĆ”n informĆ³ que el Inespre estarĆ” vendiendo una gran variedad de productos de la canasta bĆ”sica en esta Feria Agropecuaria Nacional por primera vez en horario extendido de 8 de la maƱana a 10 de la noche, para que los dominicanos puedan abastecerse a cualquier hora, incluso luego de salir sus trabajos.

HernĆ”ndez GuzmĆ”n anunciĆ³ que los combos de habichuelas con dulce estarĆ”n disponibles en los 90 mercados de productores que realiza el Inespre semanalmente, 55 los sĆ”bados y 35 los miĆ©rcoles, asĆ­ como en las 150 bodegas mĆ³viles hasta luego de Semana Santa y recordĆ³ que los puntos de ventas son publicados diariamente en las redes sociales #InespreRD y en la pĆ”gina institucional www.inespre.gob.do.  

El Gran Stand tambiĆ©n tiene disponible para el pĆŗblico arroz selecto tipo B en sacos de 25 libras a 500 pesos; cartĆ³n de huevos a 150 pesos; habichuelas giras y rojas en fundas de 800 gramos a 90 pesos; habichuela negra de 800 gramos a 85; aceite de 16 oz a 50 pesos; aceite de 64 oz a 250

AdemĆ”s, pollo entero congelado a 150 pesos; cochinillo de 25 a 30 libras a 2000, pierna de cerdo a 25 libra a 1500, salami a 75 pesos la unidad,  malla de 10 unidades de plĆ”tanos a 50 pesos; papa criolla en mallas de 2.5 libras a 30 pesos; cebolla en malla de 2.5 libras a 65 pesos; una libra de ajo a 65 pesos; guineos verdes a peso; tres libras de batata por 50 pesos; auyama a 20 la libra; paquetes de media libra de cafĆ© a 95 pesos y 30 unidades de huevos de codorniz a 75.

La instituciĆ³n realiza rifas, concursos y otras actividades para los presentes. Asimismo, tiene un segundo stand de exhibiciĆ³n de programas y servicios en el pabellĆ³n 2 de la Feria Ganadera.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

No hay comentarios