Celebran Día de la Francofonía en Liceo Benito González Jiménez

ELPORTAVOZDELSUR, LA ROMANA, RD.- El Liceo Benito González Jiménez celebró la mayor fiesta realizada en los países de habla francesa, Le jour de la francophonie, el pasado 20 de marzo.

Este año 2024, el Día Internacional de la Francofonía tiene como tema: “Más de 321 millones de francófonos, miles de millones de contenidos culturales”.

Esta fecha fue escogida en relación al 20 de marzo de 1970, día en que se creó la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica (ACCT, por sus siglas en francés) en Niamey (Nigeria), que hoy en día se conoce como la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

El francés es una lengua hablada en los 5 continentes por 274 millones de hablantes. Es el 5º idioma más utilizado en el mundo. El francés es:

- El 4to. idioma de Internet,

- El 3er idioma de los negocios,

- La 2ª lengua de la información internacional en los medios de comunicación,

- La 2ª lengua de trabajo de la mayoría de las organizaciones internacionales, y

- El 2º idioma más aprendido del mundo, con 125 millones de alumnos y medio millón de profesores.

Destacamos la participación del coordinador académico del centro, Jordano Vargas Avila, con las palabras de bienvenida en francés, y la presencia del Licdo. Julio Cesar Piccirilo, invitado especial.

La presencia de los protagonistas del proyecto no puede quedar atrás, quienes son nuestros queridos estudiantes. Destacamos la participación de la estudiante Yésica Noél, quien condujo el programa, y las demás comitivas formadas por cada uno de los diferentes grados del Liceo.

¡Felicidades! Lic. Samuel Valentín George, nuestro docente de francés, por tan grandiosa y valiosa actividad en la semana de la Francofonía. 

No hay comentarios