ADP concluye actividades de la "Semana de Regocijo Magisterial", en San Juan de la Maguana

En las actividades fueron realizadas rifas de electrodomésticos.

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana culminó este lunes su programa de actividades por la "Semana de Regocijo Magisterial". 

El evento comenzó el martes 25 con un almuerzo para maestros pensionados y jubilados, donde se reconoció a Ángel Durán, María Trinidad, Melania de la Rosa, Jorge Beltre, Víctor Manuel Morillo y Samuel Porfirio Rivera.

El jueves, los hijos de los educadores disfrutaron de una tarde divertida con un show de payasos en la cancha de balonmano del complejo deportivo.

La noche del viernes fue dedicada a los maestros cristianos protestantes, quienes disfrutaron de actuaciones de artistas como Monchy Tavera, Jhoan Mateo, Víctor "El Merenguero", Rafy Ramírez y Édison Méndez, y un sermón del pastor Jonataliz Calderón.

El lunes 1 de julio, la ADP cerró el programa con una fiesta para maestros en un lugar de entretenimiento en San Juan de la Maguana.

Durante las actividades, el presidente del gremio, José Milciades Peña, destacó el importante papel de los profesionales de la educación en la formación de mejores generaciones y las luchas del gremio a lo largo de más de 50 años de historia desde su fundación.

La seccional de San Juan de la Maguana está conformada por: José Milciades Peña (Daury) como presidente, Jorge Ogando como Secretario de Organización, Francis Ramírez como secretario de Formación Sindical, Yajaira Melo como secretaria de Reclamos y Acción Reivindicativa, Ronny Alcántara como secretario de Seguridad Social, José Paniagua como secretario de Finanzas, Francisco de León como secretario de Equidad con Perspectiva de Género, Nurys Garrido como secretaria de Comunicación y Relaciones Públicas, Deiby Javier como secretario de Atención a Pensionados y Jubilados, Robín Mateo como secretario de Actas y Correspondencia, y Daniel Pérez, como vocal.

No hay comentarios