Continúan protestas de las seccionales de la ADP en San Juan

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- Las seccionales Este y Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana continúan con sus jornadas de protestas en demanda de diversas reivindicaciones laborales y educativas.

Francis Ramírez, presidente de la Seccional Este, informó que ya fue entregado un pliego de demandas que incluye la falta de docentes en los centros educativos, carencia de personal de apoyo y deficiencias en la infraestructura escolar. Según indicó, hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

Por su parte, Massiel de los Santos, miembro de la directiva de la Seccional Oeste, hizo un llamado al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, para que se concrete la evaluación del desempeño, reclamada por el magisterio desde hace más de seis años.

En tanto, Deiby Javier, también dirigente de la Seccional Este, denunció la falta de personal de apoyo en las escuelas, lo que ha obligado a directores y docentes a encargarse incluso de las labores de limpieza.

Otros dirigentes de la Seccional Oeste, como José Paniagua y Bartolo Montero, exigieron el nombramiento de maestros del banco de elegibles, así como la construcción y el remozamiento de planteles escolares, entre otras demandas que, según afirmaron, afectan directamente la calidad de la educación en la provincia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una concentración realizada la mañana de este viernes en el parque Francisco del Rosario Sánchez, en San Juan de la Maguana.

Los directivos de ambas seccionales del gremio magisterial reiteraron que continuarán con su plan de lucha mientras no se atiendan sus demandas.

Plan de lucha

La Seccional Este de la ADP acordó mantener docencia normal el martes; el miércoles, hasta el mediodía; el jueves, realizar un paro de brazos caídos, y finalizar el viernes con una asamblea.

En tanto, la Seccional Oeste programó docencia normal martes y miércoles; paro de brazos caídos el jueves, y una asamblea el viernes.

No hay comentarios