Una cita, una discusión y una persecución: joven resulta herida tras tomar jeepeta en San Juan
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la joven permanece recluida y bajo vigilancia.Franyelis Altagracia Villar, conductora herida en la cabeza.
ELPORTAVODELSUR, SAN JUAN, RD.— Lo que inició como un encuentro entre dos personas que se conocieron por redes sociales terminó en una escena de tensión, disparos y una joven hospitalizada bajo custodia militar.
La tarde del sábado, unidades del Ejército de República Dominicana (ERD) en el puesto de chequeo El Mango recibieron la alerta de un vehículo sustraído en Las Matas de Farfán. Se trataba de una Toyota 4Runner azul, placa G537607, reportada como robada en el Club Social Coopcentral.
Cuando el vehículo llegó al retén, los militares ordenaron detenerse. Según el informe, la conductora no acató el llamado, aceleró y embistió otros vehículos, obligando a los soldados a reaccionar. El raso Freilin Morillo Montero disparó al parabrisas, y al persistir la marcha del vehículo, realizó un segundo disparo al neumático delantero.
La conductora fue identificada como Franyelis Altagracia Villar, de 26 años, oriunda de Higüey, quien fue trasladada de urgencia por el 9-1-1 al Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, donde se encuentra internada con un trauma craneoencefálico por herida de proyectil. Las autoridades informaron que la joven presentaba signos visibles de haber ingerido alcohol.
Detrás del volante no solo iba una persona, sino también una historia. El propietario de la jeepeta, Aneury Torres Rodríguez, indicó que conoció a Franyelis en redes sociales y que viajaron desde Higüey para compartir en el club con amigos. Afirmó que, tras una discusión, ella tomó las llaves del vehículo sin su permiso y se marchó.
En la revisión del vehículo por parte del Ministerio Público, DICRIM y personal militar, no se hallaron objetos sospechosos. El propietario se encuentra en la dotación policial formalizando la denuncia, acompañado de varios testigos, incluyendo a un supuesto asimilado militar, Erickson Robert Luciano Luciano, cuyos documentos fueron encontrados en el interior del vehículo.
Post a Comment