Rechazan posible demolición de un play de béisbol en SJM
Por: Miguel Ángel Geraldo Gonzalez
ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN.– Moradores del distrito municipal de Las Zanjas protestaron el pasado viernes ante la posible demolición del play de béisbol de la comunidad, la principal infraestructura deportiva de la zona, construida hace pocos años con una inversión superior a los 12 millones de pesos por parte de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Durante una reunión encabezada por líderes comunitarios, autoridades locales, juntas de vecinos y representantes de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio, se pidió la intervención urgente del presidente Luis Abinader, el ministro de Deportes Kelvin Cruz y el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, para evitar que la instalación sea destruida.
Según explicaron los comunitarios, el terreno donde hoy se encuentra el play fue donado hace más de 70 años. Sin embargo, en los últimos meses han surgido supuestos descendientes del donante original, quienes aseguran tener derechos sobre la propiedad y han iniciado un proceso de reclamación que pone en peligro la permanencia del estadio.
Los moradores pidieron al gobierno investigar la validez de los documentos presentados por los reclamantes y, en caso de ser legítimos, que el Estado asuma el costo correspondiente para evitar la pérdida del espacio deportivo.
En una rueda de prensa realizada en el mismo play, hablaron Milciades de los Santos, director de la Junta Distrital de Las Zanjas; los dirigentes comunitarios Milciades Lara, Eddy Ramírez, Mirelis Suero, Manuela Ramírez, Aquiles Suzaña y Oscar Medina, quienes coincidieron en que la demolición del play representaría un grave retroceso para el desarrollo deportivo y social de la comunidad.
Las Zanjas es el distrito municipal más grande en territorio y población de San Juan de la Maguana, por lo que sus habitantes consideran urgente preservar su principal infraestructura deportiva, utilizada por decenas de jóvenes y niños.
Post a Comment