Juez Vargas: Aquí vamos a amanecer, yo no quiero que me digan que se están durmiendo

 

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO.- El magistrado José Alejandro Vargas, encargado de la Oficina  de Atención Permanente del Distrito Nacional, advirtió esta noche que van a amanecer en la audiencia que inició pasada las 10:00 de la mañana de este domingo contra diez exfuncionarios del pasado gobierno, quienes están acusados de presuntos actos de corrupción.

“Vamos a amanecer aquí.  Yo no quiero que me digan que se están durmiendo.  Sea a las 6 o a las 7, pero vamos a amanecer”, advirtió Vargas, ante la negativa del abogado Miguel Minier, defensor del imputado Fernando Rosa, de ser breve durante la presentación de sus presupuestos.

Más temprano el juez también rechazó la petición que hicieron abogados de la defensa para que se suspendiera el conocimiento de la medida de coerción, alegando que hoy mismo habrá una decisión en ese sentido, ya que no debe dilatar la situación jurídica de los acusados de corrupción.

“Hoy se va a conocer la medida de coerción. No mañana ni pasado mañana, es hoy y no estoy violentando derechos de nadie”, afirmó y de inmediato concedió 45 minutos para que los abogados interactuaran con sus clientes.

No hay comentarios