(VIDEO). Sugieren a Abinader hacer alianza con el Instituto Duartino para poner cuadro de rendición de cuentas de Duarte en instituciones

Por Cristhian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El presidente del Instituto Duartiano de San Juan, Dr. Teodoro Alcántara Bido, sugirió hoy al presidente de la República, Luis Abinader, hacer una alianza con ese instituto para que las instituciones públicas tengan colgado el cuadro de rendición de cuentas que hizo el general Juan Pablo Duarte, como ejemplo de honorabilidad y seriedad.

¨Quiero aprovechar la presencia de la gobernadora en el día de hoy para sugerirle a nuestro honorable presidente de la República, Lic. Luis Abinader para que trate de hacer  una alianza con el Instituto Duartiano para que este cuadro pueda estar plasmado en las oficinas de las instituciones públicas a nivel nacional¨, dijo.

Manifestó además que cada funcionario debe hacerle reverencia al cuadro al entrar a su oficina para que esto sirva de ejemplo para poner en practica la rendición de cuentas en el país, para de esta manera desarrollar la nación por los mejores senderos y así poder decir: ¨Trabajemos por y para la Patria¨, que es lo mismo que trabajar para nuestros hijos y nosotros mismos.

El Dr. Teodoro Alcántara emitió las declaraciones al dar las palabras de motivación en el acto central de los actos del 208 aniversario del natalicio del general Juan Pablo Duarte.

Al finalizar, los miembros del Instituto Duartiano de San Juan depositaron una ofrenda floral en la estatua del Padre de la Patria, ubicada en el parque que lleva sel nombre del patricio.

No hay comentarios