Vamos a unirnos por el desarrollo de San Juan

Sin tener un estudio oficial a manos creo que en las Ășltimas dos dĂ©cadas miles de sanjuaneros han emigrado de su natal San Juan, sobre todo en busca de una mejor vida para desarrollar sus talentos, habilidades o profesiĂłn. Todo ello por los niveles de pobreza y pocas oportunidades existentes.

Es tanto así que, en las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, de Senadores y de Diputados del 2020 perdimos un diputado; es decir, de tener cinco bajamos a solo cuatro representantes por la Cåmara Baja, y puede seguir disminuyendo, en los próximos años.

Muchos culpan a los actores de la vida polĂ­tica de la provincia, en la cual comparto hasta cierto punto, pero no toda la culpa es de ellos, ya que detrĂĄs de ellos existe otro sector igual o mĂĄs poderosos que incide en el desarrollo de los pueblos: Los comerciantes. Estos representan gran parte del avance comercial de cualquier provincia o paĂ­s del mundo.

Meses atrĂĄs un reconocido ingeniero denunciĂł, durante una actividad en la que estuvo presente el administrador general de la Empresa de GeneraciĂłn HidroelĂ©ctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Ángel Salazar RodrĂ­guez, que un ¨empresario poderoso¨(presente en esa actividad), incidĂ­a ,presuntamente, para que La CĂĄmara de Comercio y ProducciĂłn no otorgara el permiso reglamentario, contribuyendo a que empresas como La Sirena, El Bravo y otras no se instalen en San Juan, denuncia esta aplaudida casi a unanimidad por los presentes. Lamentablemente ese pronunciamiento solo se quedĂł en eso: una simple denuncia.

Veo con gran pena que el llamado Granero del Sur cada día esté en reversa y no progrese, sobre todo por la actitud de la mayoría, los cuales piensan que solo los políticos tienen el deber de hacer prosperar la provincia y que los demås sectores, no.

¿QuĂ© propongo?

Propongo que, asĂ­ como existe un grupo que lucha en contra de las intenciones de una explotaciĂłn minera aguas arriba de la presa de Sabaneta, nos unamos todos, sin importar ideologĂ­a, religiĂłn, partido polĂ­tico, profesiĂłn, u otro aspecto, por el verdadero desarrollo de nuestro querido San Juan.

UNAMONOS todos y luchemos por la instalaciĂłn de comercios que tienen presencia en Santo Domingo, lo cual traerĂĄ empleos; UNAMONOS para que nuestros productos sean comercializados al mejor de los precios y con el beneficio para nuestros productores agrĂ­colas; UNAMONOS por la construcciĂłn de la carretera Cibao – Sur. En sĂ­ntesis, UNAMONOS por todo lo que traiga beneficio y riquezas para nuestro amado San Juan.

Dicen que nada se pierde intentĂĄndolo. VAMOS A UNIRNOS POR SAN JUAN.

¿QuĂ© estamos esperando? 

MĂĄs que un artĂ­culo, un mensaje de reflexiĂłn.

Cristhian Mateo

Director Elportavozdelsur

No hay comentarios