Vamos a unirnos por el desarrollo de San Juan

Sin tener un estudio oficial a manos creo que en las últimas dos décadas miles de sanjuaneros han emigrado de su natal San Juan, sobre todo en busca de una mejor vida para desarrollar sus talentos, habilidades o profesión. Todo ello por los niveles de pobreza y pocas oportunidades existentes.

Es tanto así que, en las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, de Senadores y de Diputados del 2020 perdimos un diputado; es decir, de tener cinco bajamos a solo cuatro representantes por la Cámara Baja, y puede seguir disminuyendo, en los próximos años.

Muchos culpan a los actores de la vida política de la provincia, en la cual comparto hasta cierto punto, pero no toda la culpa es de ellos, ya que detrás de ellos existe otro sector igual o más poderosos que incide en el desarrollo de los pueblos: Los comerciantes. Estos representan gran parte del avance comercial de cualquier provincia o país del mundo.

Meses atrás un reconocido ingeniero denunció, durante una actividad en la que estuvo presente el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Ángel Salazar Rodríguez, que un ¨empresario poderoso¨(presente en esa actividad), incidía ,presuntamente, para que La Cámara de Comercio y Producción no otorgara el permiso reglamentario, contribuyendo a que empresas como La Sirena, El Bravo y otras no se instalen en San Juan, denuncia esta aplaudida casi a unanimidad por los presentes. Lamentablemente ese pronunciamiento solo se quedó en eso: una simple denuncia.

Veo con gran pena que el llamado Granero del Sur cada día esté en reversa y no progrese, sobre todo por la actitud de la mayoría, los cuales piensan que solo los políticos tienen el deber de hacer prosperar la provincia y que los demás sectores, no.

¿Qué propongo?

Propongo que, así como existe un grupo que lucha en contra de las intenciones de una explotación minera aguas arriba de la presa de Sabaneta, nos unamos todos, sin importar ideología, religión, partido político, profesión, u otro aspecto, por el verdadero desarrollo de nuestro querido San Juan.

UNAMONOS todos y luchemos por la instalación de comercios que tienen presencia en Santo Domingo, lo cual traerá empleos; UNAMONOS para que nuestros productos sean comercializados al mejor de los precios y con el beneficio para nuestros productores agrícolas; UNAMONOS por la construcción de la carretera Cibao – Sur. En síntesis, UNAMONOS por todo lo que traiga beneficio y riquezas para nuestro amado San Juan.

Dicen que nada se pierde intentándolo. VAMOS A UNIRNOS POR SAN JUAN.

¿Qué estamos esperando? 

Más que un artículo, un mensaje de reflexión.

Cristhian Mateo

Director Elportavozdelsur

No hay comentarios